Hablan los inquilinos de todo el mundo: ¡Vivienda Social Para Todos!
Published By
Popular Democracy and Renters RisingEn esta serie de entrevistas, hablamos con inquilinos y organizadores que viven en viviendas sociales por todo el mundo, sobre sus experiencias con los programas de vivienda social en sus ciudades y países. Prestamos atención particular al impacto para inmigrantes e inquilinos de color. También hablamos con inquilinos que se alzan y organizan contra el control corporativo de la vivienda por todo el mundo, de sus estrategias y sus victorias.
Las ciudades con programas sólidos de vivienda social están eliminando la carencia de vivienda. Los programas de vivienda social han revertido con éxito la escasez de viviendas asequibles, y han sacado a poblaciones enteras de la pobreza y hacia la prosperidad. Las ciudades con algunos de los programas de vivienda social más robustos han sido consideradas las más habitables del mundo, debido a su calidad de viviendas asequibles.
La vivienda social es una opción pública de vivienda que sea asequible de forma profunda y permanente, que esté protegida para siempre del mercado privado, y sea de propiedad pública del gobierno o por entidades sin fines de lucro bajo control democrático de la comunidad. Al priorizar ante todo a las personas más necesitadas, los hogares de bajos ingresos y las personas de color con menos opciones de vivienda, la vivienda social puede ayudar a promover la justicia racial, económica y de género. La vivienda social – mediante la intervención del gobierno en la producción y garantía de vivienda para las necesidades humanas, y no con fines de lucro – es la solución duradera a nuestra crisis de vivienda asequible.
Esta serie de entrevistas se publicó por primera vez en línea a través de Renters Rising, y complementa nuestro informe completo sobre la política modelo de vivienda social, Vivienda Social para Todos: Una Visión de Comunidades Prósperas, Poder de Inquilinos y Justicia Racial. ¡Consulte el informe para obtener más información!
Esta serie también se encuentra disponible en inglés • This series is also available in English.